"Las cruciferas son ricas en fibra, betacarotenos, provitamina A, vitamina K y C ; minerales antioxidantes, entre ellos hierro calcio, zinc y selenio. Ademas contienen fitoquímicos, que son encargados de mantener el organismo saludable, las defensas altas y regeneran las células de nuestro organismo. Las crucíferas, previenen formación de células cancerígenas, reproducen en el organismo enzimas protectoras, elevan el sistema inmune por su gran contenido de antioxidantes, colaboran con la mejoría de la piel y las mucosas, por su alto contenido en betacarotenos y vitamina A. Protegen además el sistema cardiovascular, y portan gran cantidad de ácido fólico, lo que las hace esenciales en su consumo durante el embarazo y para el crecimiento de los niños."
A simple vista parece muy difícil, mucha gente cree que no es suficiente y preocupada me pregunta ¿Y que comes entonces?¿De donde coges las proteínas? Pero la verdad es que no debéis preocuparos por que por lo menos en lo que a mi respecta como muy bien, no paso hambre, y desde que como así duermo mejor, los sintomas de la enfermedad han remitido, he perdido una par de kilillos demás y encima me siento genial en general ¡Que más puedo pedir! Aquí te cuento como fue este proceso de 8 meses con el que conseguí el cambio:
Carnes: El cambio comenzó el 2 Julio de 2014, hasta esta fecha había ido reduciendo mi consumo de carne a 1 o 2 veces al mes máximo, hasta que empece a notar malestar tras comerla, con lo cual no me costo nada suprimirla de mi dieta. El pescado lo mantuve un tiempo mas, aun que solo lo consumía muy ocasionalmente por que no es santo de mi devoción.
Azúcar y Harina Refinada, Arroz blanco y Sal de Mesa: Estos cuatro productos son sumamente venenosos, puesto que para ser refinados sufren un gran proceso químico, que los acaba convirtiendo en productos tóxicos para nuestro organismo. Así que fueron los siguientes en mi lista. Para empezar deje de comprar productos que tuvieran demasiados químicos, por lo tanto no compraba nada que tuviera mas de 3 "E" en sus ingredientes, esto acortó mi lista de la compra increíblemente.
Quitar el azúcar y los productos que la contenían, fue muy difícil, prácticamente todos los productos industriales la contienen, incluidos el tomate frito, el maíz, el pan de molde, las mermeladas, etc. Lo peor fue quitarme los refrescos y las bebidas energéticas como el Monster y el Red Bull de los cuales era consumidora habitual. El cambio fue muy gradual, primero sustituí los refrescos con gas por ice tea, cuando me acostumbre sustituí el ice tea lo cambie por zumos biológico y por último, finalmente sustituí el zumo por la mejor y mas sana de las bebidas, el agua. Para endulzar las infusiones, zumos, batidos o bizcochos, utilizo panela, dátiles o azúcar de abedul (xilitol)
Con la pasta, el arroz y la sal fue mas fácil. El arroz simplemente comenzamos a consumirlo integral. Para sustituir la pasta convencional en los herbolarios y las tiendas bio hay muchas opciones de pasta; integral, de espelta o de kamut, entre otros. Y la sal de mesa la cambiamos por sal de rocas o sal del Himalaya
Leche y derivados: Desde el principio fui reduciendo el consumo de leche, probé varias leches de origen vegetal; almendra, avena, alpiste, etc. No es exactamente lo mismo, pero algunas están muy ricas y es muy fácil hacerlas en casa para asegurarte que no contengan ningún tipo de conservante. Me apasiona el queso, así que lo deje para el final y fue de las últimas cosas de las que prescindí. Me despedí de él la pasada noche buena, en una deliciosa lasaña de espinacas que hizo mi novio.
También deje de a un lado el café y la soja y sus derivados.
¡Y esto es lo que como ahora, sano, delicioso y hecho con mis propias manitas!
Hamburguesas de Alubias rojas con puré de Batata (Vegano)
Cous Cous de Coliflor con zanahoria y perejil (Crudivegano)
Batido de plátano (Crudivegano)
Por último te dejo un enlace a la pagina web de la doctora Odile Fernández Martínez, quien supero un cáncer de ovario, cambiando su forma de comer, de pensar y de vivir,para mi, todo un ejemplo a seguir. Échale un vistazo, tiene cosas muy interesantes.
http://www.misrecetasanticancer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario