Como me molestaba perderme la triple "P" de los viernes!!! Pizza, peli y palomitas!! Pues finalmente después de buscar y rebuscar recetas he creado mi propia versión. Sin Harina refinada, sin lácteos ni productos químicos. Buenísima y sanísima! Eso si, llena una barbaridad, yo con dos trocitos ya estaba a puntito de reventar. Bueno vamos allá... Pizza para 2:
Para la masa:
200 gr de Harina de Garbanzo
Una cucharita de café de Bicarbonato
Una cucharita de café de Sal del Himalaya
Agua Tibia
Sabor:
3 Tomates
200 gr de Anacardos
Zumo de limón
Verduras varias
( para esta yo use cebolla y pimiento verde y rojo
pero puedes ponerle lo que quieras)
Primero que nada, pon en remojo los Anacardos.
Mezcla en un bol la harina, con el bicarbonato y la sal y ve añadiendo poquito a poco el agua templada hasta conseguir una masa compacta que puedas coger con las manos, no la amases mucho, cuando mas amases más pringosa se pondrá la masa, así que sin mucho meneo mezclala bien y ponla en una bandeja para horno recubierta con papel vegetal. Estírala un poco y espolvoreale un poquillo de harina por encima y tápala con otro papel vegetal, ahora con ayuda de un rodillo de cocina, estira para dale forma a la masa y luego retira con cuidad el papel vegetal. La masa ya esta lista!
Para el relleno lava y corta la verdura que hayas escogido y escurre los anacardos. Con la batidora de brazo tritura el tomate y repartelo uniformamente por encima de la masa.
A continuación coloca la verdurita y el "queso" encima... Lógicamente como nuestra tarta es vegana, no lleva ningún producto de origen animal, ni soja, asi que para hacer nuestro queso pasaremos los anacardos por la batidora con el zumo de 1 limón y un poquito de agua hasta que tenga una consistencia cremosa. Ahora al horno 15 min. aprox. y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario